28 mar. 2024

Para Elizondo no fue penal

El árbitro Arnaldo Samaniego es la imagen cuestionada del encuentro entre Libertad-River, con una carrera salpicada por hechos como el del viernes, un penal que solo él vio.

Deportes futbol de primera Libertad - River . Penal Oscar Tacuara Cardozo_ta9_18297509.jpg

Arnaldo Samaniego cobró un penal que no fue para Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, este sábado en el curso realizado sobre el tema VAR, dijo que “no fue penal contra Tacuara. Existió un breve roce pero no fue penal”. Mañana se dará a conocer el crudo del video para tener todo el contexto de la jugada entre el juez principal y el VAR.

Rápidamente concluido el encuentro comenzaron las fuertes declaraciones de Carlos Ortega, presidente de River. “¿Quién está en el VAR? Díaz de Vivar. ¿Quién es el árbitro? Arnaldo Samaniego. Para qué querés el VAR si estas personas son las que deciden”.

“Vamos a recurrir al TAS, quien va a reconocer los puntos perdidos. Nosotros en la directiva estamos pensando presentar una nota a la APF, para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar”, indicó Ortega a FALG.

Pablo Gavilán dijo: “Jugamos con un plantel mixto frente a quien sabe cuánto presupuesto y que ganen de esta manera te genera impotencia”.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.