22 jun. 2026

Palmeiras ante Mineiro, un paraguayo estará en semifinales

Palmeiras de Gustavo Gómez y Atlético Mineiro de Junior Alonso se enfrentan en duelo revancha por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

52260982247_2dc0b32fdf_o.jpg

Hulk de Atlético Mineiro y Gustavo Gómez de Palmeiras se volverán a ver las caras esta noche.

Foto: Prensa Palmeiras

El Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles al Atlético Mineiro en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo y al que el conjunto paulista llega animado por el empate en la ida.

El moderno estadio Allianz Parque de Sao Paulo acogerá el decisivo partido en el que los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y aprovechar el empate que salvaron la semana pasada, 2-2, anotando un gol en tiempo de descuento.

El técnico portugués Abel Ferreira podrá contar nuevamente con los laterales Marcos Rocha y el uruguayo Joaquín Piquerez, además del zaguero Murilo, quienes estaban suspendidos en la Liga brasileña, además de la recuperación del atacante Rony.

Con el retorno de Rony, Ferreira deberá decidir si lo incluye en la formación titular o mantiene en su posición al atacante argentino José López, quien ha tenido buenas actuaciones.

El centrocampista colombiano Eduard Atuesta, autor de uno de los goles en la victoria por 3-0 sobre el Goiás de Goiania en la última jornada de la Liga brasileña, deberá seguir en el banco de suplentes, mientras que el delantero Bruno Tabata, que llegó del portugués Sporting de Lisboa, no deberá jugar todavía.

El Palmeiras marcha como líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol con 45 puntos, seis de ventaja sobre su escolta inmediato y vecino de patio Corinthians.

Ya el Mineiro no ha podido levantar cabeza, ni con el relevo del técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed sustituido por Cuca, justamente quien comandó el equipo en 2021 cuando conquistó el título de la Liga después de cincuenta años para el cuadro de Belo Horizonte.

El Mineiro, después de ceder el empate en casa en la Libertadores ante el Palmeiras, fue derrotado en su patio, 2-3, frente al Athletico Paranaense del veterano técnico Luiz Felipe Scolari en la vigésimo primera jornada de la Liga.

El resultado rebajó al actual campeón brasileño a la séptima posición con 32 puntos.

Con los malos resultados, Cuca deberá realizar algunas variantes y surgen nombres que podrían aparecer como titulares, entre ellos el lateral Guga, el zaguero Réver, el atacante chileno Eduardo Vargas, además del enganche argentino Cristian Pavón, autror de uno de los goles en la última derrota frente al Paranaense.

El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el también brasileño Athletico Paranaense y el argentino Estudiantes de La Plata, que igualaron 0-0 en Curitiba.

- Alineaciones probables:

. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; José López y Dudú.

Entrenador: Abel Ferreira.

. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Dodó; Allan, Jair, Nacho Fernández, Matías Zaracho; Keno y Hulk.

Entrenador: Alexi Stival “Cuca”.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Wilmar Navarro.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 20:30 (hora paraguaya).

Embed

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.