Fútbol Internacional

Palmeiras de Gustavo Gómez posterga el título del Brasileirâo

Palmeiras de Gustavo Gómez hizo los deberes frente al América Mineiro pero Flamengo se impuso ante Gremio para impedir que el Verdâo conquiste el Campeonato Brasileño anticipadamente y en casa.

A dos jornadas para el final del torneo, el Palmeiras mantuvo cinco puntos de ventaja sobre el Flamengo, el único que amenaza su posición, por lo que una victoria por cualquier marcador el próximo domingo, cuando visitará al Vasco da Gama, le garantizará matemáticamente el título con una fecha de anticipación.

Los cuatro goles que marcó el equipo paulista no bastaron para que el Palmeiras, que lidera la tabla con 71 puntos conmemorara hoy el título del Campeonato con su público, pero reafirmó su liderazgo y la claridad técnica de su entrenador, el ex seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari.

Los números no se dieron este miércoles para el Palmeiras, que para coronarse campeón de la Liga brasileña, además de ganar, necesitaba que el Flamengo empatara o perdiera contra el Gremio y que sí ocurrió con el Internacional, que cayó 2-1 ante el Atlético Mineiro.

El Palmeiras venció con goles de Luan, Willian, Dudú y Deyverson, marcados todos en el segundo tiempo, cuando la dinámica del equipo paulista se centró en el ataque.

Con el resultado de hoy, el equipo de Sao Paulo elevó a 21 el número de partidos que lleva invicto en el torneo y solo necesitará ganarle el próximo domingo al Vasco da Gama para abrazar el título.

El Flamengo, que con 66 puntos se sitúa en el segundo lugar y que ya tiene garantizado un cupo directo en la Copa Libertadores, por ser uno de los cuatro primeros en la clasificación, alborotó a su afición esta noche en el Maracaná.

El equipo carioca guarda la esperanza y ansía un difícil traspiés del Palmeiras contra el Vasco este domingo para continuar en la lucha por el título del Campeonato.

Tras vencer 2-0 al Gremio, con goles del colombiano Uribe en el minuto 46 y del centrocampista Diego al final del encuentro, el Flamengo impidió al Gremio ascender en la tabla y lo mantuvo en el cuarto lugar con 62 puntos.

Gustavo Gómez arrancó de titular y jugó todo el partido en la victoria del Palmeiras, que ganándole este domingo al Vasco da Gama se consagrará Campeón en Brasil.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario