20 abr. 2024

Palmeiras amplía su ventaja como líder

Palmeiras amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 al Santos.

palmeiras.jpg

Jugadores del Palmeiras celebran un gol ante el Santos.

Foto: Gentileza

Palmeiras amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 al Santos con gol del uruguayo Miguel Merentiel en la vigésimo séptima jornada de liga.

Pese a contar con un jugador menos desde la segunda mitad del segundo tiempo, el Verdão consiguió la victoria en casa y se mantiene como líder en solitario con 57 puntos, 9 más que su perseguidor directo, el Fluminense.

Merentiel firmó su segundo gol con la camiseta del Palmeiras.

El equipo del portugués Abel Ferreira encara ahora las últimas once jornadas del torneo liberado de compromisos. Ha sido eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, con lo que lo único que le resta por pelear este año es una liga que ya parece tener en el bolsillo.

En el clásico “Fla-Flu”, Fluminense se impuso a Flamengo por 1-2 en un partido marcado por las expulsiones.

Ganso, de penalti, y Nathan marcaron para el Tricolor de Río de Janeiro, mientras que el artillero Gabriel Barbosa “Gabigol” anotó el tanto del equipo dirigido por Dorival Junior.

El resultado aumentó la moral del Fluminense tras caer esta semana en semifinales de la Copa de Brasil ante el Corinthians y le permitió seguir soñando matemáticamente por el título de liga.

Pese a la derrota, Flamengo, con 45 puntos, sigue animado con las finales de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil, donde se encuentra ya instalado.

Sao Paulo, por su parte, selló una victoria con acento argentino frente al Ceará. El equipo paulista se impuso por 0-2 ante el conjunto del argentino Lucho González, gracias a los goles de los también argentinos Nahuel Bustos y Jonathan Calleri.

Bustos se estrenó con el Sao Paulo, mientras que Jonathan Calleri acabó con una racha de ocho partidos sin marcar, lo que permitió al equipo respirar tras dos empates y dos derrotas.

En otro de los encuentros de la jornada, el Corinthians (44) perdió ante el modesto América Mineiro.

El técnico Vitor Pereira optó por un equipo de reservas tras el desgaste sufrido esta semana en la semifinal de la Copa de Brasil, en la que consiguió un cupo para la final ante el Flamengo, la cual será disputada entre el 12 y 19 de octubre.

El sábado, Botafogo ganó por 2-0 ante Coritiba, con tanto del argentino Víctor Cuesta, y escaló hasta el décimo lugar de la tabla, con 34 enteros.

Athlético Paranaense, con goles del argentino Tomás Cuello y del uruguayo David Terans, empató 2-2 frente al Cuiabá y se mantiene en la sexta posición con 44 puntos, por detrás del Corinthians.

Avaí se impuso 1-0 al Atlético Mineiro, mientras que Bragantino y Goiás empataron 1-1.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Goianiense e Internacional.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.