06 feb. 2026

Pachuca se queda con las manos vacías

El RB Salzburg del fútbol austriaco venció este miércoles por 1-2 al Pachuca, en el debut de ambos en el Grupo H, en un partido suspendido por mas de una hora, en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.

hjj.jpg

El cuadro mexicano cayó en su debut en el Mundial.

@Tuzos

El israelí Oscar Gloukh y Karim Onisiwo marcaron por el RB Salzburg, líder del grupo H con 3 puntos, que completan Al Hilal y Real Madrid, cada uno con una unidad luego de su empate 1-1, mientras que Bryan González descontó para Pachuca.

El primer tiempo fue parejo con Pachuca cerca de abrir el marcador, pero Christian Zawieschitzky, portero del RB Salzburg, evitó la caída de su marco al atajar disparos del venezolano Salomón Rondón, a los minutos 9 y 30; y de Elías Montiel, al 10.

Sin embargo, el equipo austriaco, dominador de la posesión del balón, fue efectivo al 42, cuando Gloukh recortó a un defensor y cerca de la media luna realizó un remate que entró por el poste izquierdo de Carlos Moreno, guardameta del Pachuca, para el 0-1.

En la segunda parte, el partido empezó con unos Tuzos en busca del empate, pero otra vez Zawieschitzky fue una barrera que evitó goles de Alexéi Domínguez, al 45, y otro más de Rondón al 52, después de lo cual el partido fue suspendido al minuto 53 por una tormenta eléctrica en la ciudad de Cincinnati (EE.UU.).

Tras la reanudación, después de más de una hora, el alemán Thomas Letsch, entrenador del RB Salzburg, realizó tres modificaciones que desacomodaron a su cuadro, Pachuca aprovechó esto para igualar el marcador.

Al 56, Bryan González cobró tiro libre por derecha que entró pegado al poste izquierdo del arquero Zawieschitzky, que significó el 1-1.

El equipo austriaco recompuso y al 76 remontó cuando el danés Mads Bidstrup realizó un desborde por banda izquierda, dejó atrás a sus marcadores y mandó un pase al centro del área en donde el recién ingresado Onisiwo cabeceó para el 1-2.

Los Tuzos no volvieron a pisar el área de su rival y confirmaron su caída, que los dejó al fondo del grupo.

- Ficha técnica:

1. Pachuca: Carlos Moreno; Bryan González, Federico Pereira, Eduardo Bauermann, Luis Rodríguez; Agustín Palavecino (Santiago Homenchenko m.77), Pedro Pedraza (John Kennedy m.55), Elías Montiel (Carlos Sánchez m.88); Kenedy (Alán Bautista m.77), Salomón Rondón y Alexéi Domínguez (Avilés Hurtado m.88).

Entrenador: Jaime Lozano.

2. Salzburg: Christian Zawieschitzky; Frans Krätzig (John Mellberg m.88), Jacob Rasmussen, Kouakou Gadou, Stefan Lainer; Oscar Gloukh (Adam Daghim m.79), Valentin Sulzbacher (Soumaïla Diabaté m.55), Mads Bidstrup, Nene Dorgeles; Petar Ratkov (Yorbe Vertessen m.55) y Edmund Baidoo (Karim Onisiwo m.55).

Entrenador: Thomas Letsch.

Goles: 0-1, m.42: Oscar Gloukh; 1-1, m.56: Bryan González; 1-2, m.76: Karim Onisiwo.

Árbitro: Mustapha Ghorbal, de Argelia. Amonestó a Federico Pereira.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo H del Mundial de Clubes, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati (EE.UU.).EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.