19 dic. 2025

Orlando Gill, figura en la clasificación de San Lorenzo

VIDEO. El golero paraguayo Orlando Gill se lució y fue clave para la clasificación de San Lorenzo a las semifinales del torneo Apertura.

GrXLdG9XkAAFfDo.jfif

Gil tuvo una noche destacada en argentina.

San Lorenzo se clasificó para las semifinales del torneo Apertura-2025 argentino al vencer a Argentinos Juniors en una larga definición por penales por 8-7, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, la noche del lunes en Buenos Aires.

Andrés Vombergar había adelantado a los 69 minutos al Ciclón de Boedo, pero Tomás Molina igualó para Argentinos en el tiempo agregado, a los 90+5, para extender la definición de esta llave de cuartos de final a los penales.

En la tanda desde los doce pasos, ambos equipos se mostraron muy efectivos y acertaron sus primeros siete remates, hasta que el arquero de San Lorenzo, el paraguayo Orlando Gill, se lució al contener el tiro de Maxi Romero y acto seguido Gastón Hernández convirtió el suyo y le dio la clasificación al Ciclón.

“Queda demostrado que este equipo, a pesar de las dificultades que se presentan, tira para adelante. El fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma, cuando peleas contra todo y se te da. Estoy muy orgulloso de este equipo, estamos en semifinales y vamos a por todo”, destacó el volante español Iker Muniain, capitán y símbolo de San Lorenzo.

En el estadio Diego Maradona, de Argentinos Juniors, el local y San Lorenzo compusieron durante más de una hora partido decididamente aburrido, de bajo vuelo, en el que el Ciclón se encargaba de anular los embates del Bicho Colorado con un planteo de juego cerrado, sin espacios.

Pero las emociones comenzaron a aparecer cuando promediaba la segunda mitad. Tomás Molina generó el primer remate al arco de parte del local, un cabezazo que contuvo Gill.

La respuesta de San Lorenzo fue más certera, porque Muniain hilvanó juego por el carril derecho y abrió espacio hacia el desborde de Ezequiel Herrera, que envió el centro llegó el cabezazo al rincón de Andrés Vombergar para poner en ventaja a San Lorenzo.

Trató de defender el Ciclón, acostumbrado a resistir en varios partidos, y estuvo a punto que quedarse con el boleto en el tiempo regular, pero en los últimos minutos Argentinos le llenó el área de centros y en uno de ellos con un frentazo bombeado Tomás Molina dejó sin chances al portero visitante.

El Bicho Colorado tuvo una última chance para cambiar la historia en el décimo minuto de descuento, cuando Ismael Sosa recibió por el medio del área y su zurdazo rozó el vertical izquierdo.

Argentinos acertó sus primeros siete penales, a cargo de Lozano, Sosa, Prieto, Ardaiz, Rodríguez, Molina y Lescano, y el octavo remate, a cargo de Romero, salió centrado y Gill lo contuvo.

Del otro lado, San Lorenzo estuvo intratable y convirtieron sus ocho tiradores: Vombergar, Cuello, Báez, Herrera, Domínguez, Tripichio, Reali y Gastón Hernández.

El avance del Ciclón llega en un momento particular, en plena crisis económica e institucional del club, con la salida del presidente Marcelo Moretti y una deuda con el plantel profesional, que canceló un entrenamiento la semana pasada por la falta de pagos.

En las semifinales, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se enfrentará al vencedor del juego del martes entre River y Platense en el estadio Monumental.

La noche del lunes también se enfrentaban Boca e Independiente en un clásico en el que el ganador jugará contra Huracán, que el domingo venció de visita 1-0 a Rosario Central y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura.

Más contenido de esta sección
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.
Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura argentino, que lo tiene como líder del Grupo A en la antesala del superclásico ante River Plate del próximo domingo.
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.