31 dic. 2025

Orlando Gill, con futuro europeo

El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.

Orlando Gill_59139787.jpg

En gran forma. Gill quebró el récord de Chilavert.

El golero Orlando Gill, de gran presente en el San Lorenzo de Almagro, podría ser transferido a Europa, según dijo Mario Jara en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Hay una oferta concreta de Europa por Orlando Gill, en principio se va en junio”, contó Jara en el Fenómeno de la Siesta.

Gill, de 24 años, debutó en el Sportivo San Lorenzo de Paraguay y luego en el 2024 migró al San Lorenzo del fútbol argentino. En este 2025 jugó 18 duelos, siendo figura en varios de ellos. Este lunes tapó un penal en la tanda ante Argentinos Juniors, ayudando a su equipo a meterse en las semifinales del torneo Apertura del vecino país.

COTIZADO. Agustín Cardozo, periodista argentino, dijo también en Fútbol a lo Grande que el portero está muy bien valorado y en el último mercado de pases el conjunto de Boedo lo llegó a tazar en 10 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.