20 jun. 2025

Organismos del tenis anuncian fondo de 6 millones de dólares para jugadores

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y la organización de los cuatro torneos del Grand Slam anunciaron este miércoles la creación de un programa de ayuda para los jugadores afectados por el impacto de la COVID-19, basado en un fondo económico de 6 millones de dólares.

raqueee.jpg
Organismos del tenis anuncian fondo de 6 millones de dólares para jugadores.

A través de un comunicado, las instituciones remarcaron que su unión es “una demostración de apoyo a los jugadores” en un momento en el que afrontan “desafíos sin precedentes”. El tenis profesional está suspendido por el momento hasta el 13 de julio, debido al impacto de la pandemia.

Alrededor de 800 jugadores se verán beneficiados de este programa de ayuda, que se repartirá “en partes iguales entre hombres y mujeres”.

“La elegibilidad para el programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas”, explicó la ITF.

Las siete instituciones subrayaron, además, que la creación de este programa “es una demostración de la capacidad del deporte de unirse en un momento de crisis como el actual”.

“Continuaremos colaborando y valorando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida. Nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados en este momento”, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.