09 feb. 2026

Omar Alderete se despide del Valencia

El defensor paraguayo Omar Alderete se despidió del Valencia de España con un mensaje en las redes.

e7c6ee89cbfec99f55db0d7e3c40590d07fac353.jpg

Omar Alderete marcó para el Valencia.

Foto: EFE

El central paraguayo Omar Alderete anunció este martes con un mensaje en las redes sociales que no seguirá en el Valencia la próxima campaña y dio a entender que el club no ejecutará la opción de compra que tenía en su acuerdo de cesión con el Hertha Berlín del pasado verano.

El jugador de Ciudad del Este admitió que le habría gustado seguir. “Me hubiera encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas”, señaló el defensa.

Alderete, titular con José Boradlás, agradeció el trato recibido al mismo tiempo que da por finalizada su etapa en el club de Mestalla. “Me voy encantado con el club, con la gente, con la ciudad”, apuntó el futbolista esteño.

Al no haberse clasificado el Valencia para competiciones europeas la opción de compra no era obligatoria y por lo que da a entender Alderete el club ya habría comunicado que no pagará al Hertha los 7,5 millones para comprar sus derechos.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.