13 ago. 2025

Olimpia vs. Cerro Porteño: Fiesta única en el Este

Los equipos de Olimpia y Cerro Porteño chocan en Ciudad del Este desde las 16:00. El Azulgrana llega como líder e invicto y el Decano busca pegar el salto en la clasificación.

IMG-20250803-WA0010.jpg

Cerro Porteño y Olimpia chocarán en Ciudad del Este.

Ilustración: Enzo Pertille.

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en Ciudad del Este, en duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura, en compromiso que tiene su horario de inicio a las 16:00.

Expectativas altas giran en torno a este duelo, que luego de 10 años se traslada otra vez al Este del país. El Azulgrana busca consolidar su momento en el torneo, ya que arrastra una racha de 5 juegos sin derrotas, lo que lo ubica como único líder del torneo, habiendo logrado una victoria sobre la hora ante el 2 de Mayo en su último compromiso por el marcador de 3-2.

Por su parte, el Decano que tiene un nuevo proceso de la mano de Ramón Díaz quiere estirar su buen momento, ya que desde la llegada del profesional argentino alcanzó 2 victorias y 1 empate, triunfando sobre Recoleta por 1-0 en su última presentación.

DUELO DE ESTILOS. El Ciclón con un equipo más trabajado, con un estilo de juego frontal con base en la velocidad de sus laterales y extremos, afrontará con el entrenador Diego Martínez su tercer clásico, con la mochila pesada de haber caído en ambos compromisos por 2-1, con el plus de que el Azulgrana arrastra una racha negativa de clásicos sin ganar de 13 partidos, siendo su último triunfo hace más de tres años (mayo del 2022).

Por su parte, el Pelado Díaz dirigirá su primer clásico en el Decano, con un equipo en plena construcción y buscando el mejor funcionamiento para el plantel con el que cuenta.

Díaz, de importante experiencia, tiene un saldo de un empate sin goles y una derrota (2-1), enfrentando a Cerro Porteño, dirigiendo a Libertad en el 2020.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño mostró una gran reacción en la Toldería para empatar a Guaraní en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura.
El tanto del futbolista de Tacuary, Néstor Camacho fue elegido como El Mejor Gol del mes de setiembre.
La dirigencia de Sportivo Ameliano dio a conocer este lunes los precios de entradas para el partido contra el Olimpia, el domingo, en el Defensores del Chaco.
Guaraní y Sportivo Luqueño cierran la fecha 17 del torneo Clausura enfrentándose este lunes en Dos Bocas.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, indicó que ganar un clásico ante Cerro Porteño se disfruta más.
Olimpia humilló a Cerro Porteño en el superclásico y va firme rumbo a su objetivo de consagrarse en el torneo Clausura.