15 ago. 2025

Olimpia vence a Luqueño y suma su segundo triunfo seguido

Olimpia venció este domingo por 1-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 4 del torneo Apertura 2025. Hugo Fernández entró en el complemento y con un golazo hizo la diferencia en Itauguá.

WhatsApp Image 2025-02-09 at 19.43.03.jpeg

Hugo Fernández celebra un gol de Luqueño.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Olimpia se hizo fuerte este domingo en el estadio Luis Salinas y venció por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño en la continuidad de la fecha 4 del torneo Apertura 2025. Un golazo de Hugo Fernández fue la diferencia en la ciudad de Itauguá.

Con este resultado, el campeón concretó su segundo triunfo seguido y sumó siete unidades en el certamen. El Auriazul, en el debut de Gustavo Morínigo y permanece en las últimas ubicaciones del campeonato, con dos puntos.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue de dominio territorial absoluto de Olimpia. El Decano aprovechó la postura sumamente defensiva del Auriazul, que buscó provocar sus mayores pretensiones en las salidas rápidas, un escenario que casi nunca se vio en Itauguá.

Sin tener tanta claridad en el terreno de sentencia, el campeón creó zozobra con disparos de Iván Leguizamón, Alex Franco y Richard Ortiz. Solo en la última jugada participó de forma extraordinaria el portero Alfredo Aguilar, quien portó el brazalete de capitán en reemplazo de Pablo Aguilar.

El Chanchón, por su parte, preocupó una sola vez en la fracción inicial con un disparo seco de Elvio Vera, cerca del segundo cuarto, para quitarle el relajo a Marino Arzamendia, el reemplazante de Gastón Olveira.

En el complemento, Olimpia activó otro plan y apretó el acelerador para tejer la ventaja en el partido. Cinco después del reinicio se vio la conexión entre sus tres bólidos: Rodney Redes ganó la línea y tiró el centro, Iván Leguizamón bajó muy bien atrás para el disparo de Derlis González, que Marchio salvó sobre la línea.

En un momento de altas revoluciones, Leguizamón desbordó por su sector y dejó de cara al gol a Robert Rojas, pero el central puso mal el pie y tiró afuera de forma increíble (53 min).

Cerca de la hora llegó el tanto de Olimpia, con un tiro lejano de Hugo Fernández, quien ingresó al inicio del complemento en lugar de Alex Franco (59 min). Con el gol en sus alforjas, los pupilos del Titán crearon ocasiones para sentenciar el partido, pero fallaron en el último pase.

En el tramo final, Luqueño dio el paso hacia adelante y creó algún barullo en el área de Olimpia, aunque sin tanta importancia como para ilusionarse con el empate. Esta posibilidad quedó más distante por la expulsión de Marcelo Pérez, una tarjeta roja que fue exhibida de forma desmedida, aunque dejó conforme a los integrantes del VAR que no llamaron para revisión (87 min).

El Decano terminó con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Marcos Gómez por una reacción durante un servicio médico en el campo. Camilleros, pasapelotas y hasta el entrenador del local también fueron expulsados por Carlos Paul Benítez en un final caliente en Itauguá.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Atlético Tembetary igualaron a un gol en el arranque de la 19ª fecha del Apertura. El local sacó ventaja en el complemento por intermedio de Hugo Sandoval y cuando todo parecía indicar que sumaba de a tres, en la última acción del partido Orlín Barreto puso la igualdad.
Cerro Porteño y General Caballero JLM chocan esta noche por la 19ª fecha del Torneo Apertura.
Recoleta y Atlético Tembetary abren la 19ª fecha del Torneo Apertura este viernes.
Deportivo Recoleta recibe hoy al Atlético Tembetary en el estadio Martín Torres de Trinidad, desde las 17:00, en el inicio de la fecha 19 del torneo Apertura 2025.
Un Cerro Porteño lleno de motivación recibe hoy a General Caballero, en La Nueva Olla, desde las 19:30, por la fecha 19 del torneo Apertura.
Cerro Porteño ante Guaraní logró su primer triunfo de la temporada, ante un rival que se encuentra por encima en la clasificación del torneo Apertura, lo que se traduce en el más importante del año.