07 dic. 2025

Olimpia se probó ante Resistencia

Olimpia completó este sábado su segundo encuentro amistoso de cara a la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

FJtL1ALXsAU_Psr.jpg

Guillermo Paiva hizo el gol Franjeado.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia, dirigida técnicamente por Julio César Cáceres, disputó este sábado su segundo encuentro amistoso de pretemporada, enfrentando a Resistencia en el estadio Manuel Ferreira. El Decano acelera su preparación pensando en el debut en la fase 1 de la Copa Libertadores de América y el estreno en el torneo Apertura 2022 que está marcado para el fin de semana del 4 de febrero.

En el primer duelo, que terminó con la parida sin goles, el franjeado formó inicialmente con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Derlis González, Walter González.

En el duelo de fondo, el Decano triunfó por la mínima diferencia con gol marcado por Guillermo Paiva. En ese compromiso, el equipo de Cáceres arrancó con: Pedro González; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Luis Zárate, Tobías Castellano; Feliciano Brizuela, Marcos Gómez, Alex Franco, Gustavo Peralta; Jorge Recalde, Guillermo Paiva.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.