24 abr. 2024

Olimpia: Osvaldo Domínguez Dibb recuerda la hazaña de 1979

Hoy se cumplen 42 años de la primera Copa Libertadores de Olimpia y Osvaldo Domínguez Dibb lo recordó con mucha emoción.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 12.27.34.jpeg

Olimpia campeón de la Copa Libertadores 1979.

Un día como hoy, pero de 1979, Olimpia, de la mano de Luis Cubilla, obtenía su primera Copa Libertadores de América, cortando la racha del bicampeón Boca Juniors en la mítica Bombonera.

En el primer juego final de 1979, el Decano venció al Xeneize por 2 a 0 en el Defensores del Chaco con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

En el partido de vuelta, el 27 de julio, empataron sin goles en La Bombonera. Rubén Suñé y Jorge Benítez fueron expulsados en Boca; Kiese y Paredes, en el Franjeado.

El once decano aquella memorable noche fue con: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Toto Giménez y Miguel Piazza; Luis Ernesto Torres, Carlos Alberto Kiese y Hugo Ricardo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino.

Osvaldo Domínguez Dibb recordó la hazaña de Olimpia en la Copa Libertadores 1979.

Osvaldo Domínguez Dibb recordó la hazaña de Olimpia en la Copa Libertadores 1979.

LA EMOCIÓN DE ODD. Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de Olimpia en aquel momento, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y recordó la hazaña.

“Tuvimos que afrontar muchos problemas extradeportivos, fue un proceso largo y sacrificado, pero llegar al objetivo fue muy importante. Teníamos que ganar la Copa para romper la hegemonía de Uruguay, Brasil y Argentina, y fuimos los paraguayos los primeros en romper”, apuntó.

LA GLORIA NO TIENE PRECIO. ODD recordó cuando rechazó dinero del presidente de Boca Juniors Alberto José Armando, quien le ofreció 40.000 dólares en efectivo para “ir a menos” en La Bombonera y así poder llevar la definición a un tercer partido en Uruguay.

“Me ofreció un maletín con 40.000 dólares en efectivo a cambio de que Boca gane. Le dije que mi país no necesita dinero, necesita gloria deportiva”, fueron las expresiones del extitular de Olimpia.

Esa fue la primera Copa Libertadores de América del Olimpia, que en 1990 y en 2002 volvería a alcanzar la gloria continental.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.