01 mar. 2026

Olimpia no reúne el monto y asumirá la sanción de FIFA

Olimpia no pudo reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC Dinamo de Kiev por Derlis González y acatará la sanción de la FIFA.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 12.51.14.jpeg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC Dinamo de Kiev por la ficha del delantero Derlis González.

“Se hizo el esfuerzo, no se alcanzan los números y vamos a asumir la sanción que nos va a correr la FIFA”, manifestó este mediodía en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Alcanzamos más o menos USD 2.000.000 y posiblemente podríamos llegar a algo más en un momento, la verdad que se nos vino encima este tema y no pudimos alcanzar los números”, añadió.

Ferreira afirmó que de los USD 53.000.000, que es el déficit total de la institución franjeada, “la carga más pesada” es la deuda por Derlis González, que vence en noviembre.

“Con esto estaría saldada, entre comillas, la deuda. O es la sanción o es el pago. Casi se podría decir que bajó unos USD 5.000.000 la deuda después de esto, pero tenemos todavía unos USD 15.000.000 que tenemos que reestructurar”, pronunció.

LA SANCIÓN. Con referencia al castigo principal que recibirá de la FIFA, el economista refirió que según los abogados, “Olimpia no podrá contratar jugadores nuevos”.

“Por un lado esto tiene su lado positivo, por el hecho de que vamos a tener que desarrollar con mucha más fuerza las inferiores del club para sacar jugadores y tener competitividad”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo Rubén Lezcano es nuevo refuerzo de Olimpia. Llega procedente del Fluminense de Brasil.
Olimpia adquirió el pase de Mateo Gamarra del Paranaense. Con esto, vía libre para la llegada de Rubén Lezcano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, destacó la jerarquía del capitán de Olimpia.
El reconocido streamer argentino La Cobra reaccionó al golazo de Richard Ortiz en el clásico ante Cerro Porteño.
Richard Ortiz, capitán y líder inclaudicable de Olimpia, es un hombre que sabe de clásicos. Lleva 7 goles y 20 triunfos ante el Ciclón. Se metió en la historia grande de estos partidos.
Un ex jugador de la Selección de Brasil le dejó un mensaje a Richard Ortiz tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el clásico.