31 may. 2026

Olimpia: La meta es cancelar deudas en el primer semestre

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, comentó su plan para finiquitar todas las cuentas y demandas que la institución tiene ante la FIFA.

kjaa.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

Foto: Olimpia Media

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, comentó que su plan es que en este primer semestre del 2022 espera finiquitar todas las cuentas y demandas que la institución tiene ante la FIFA.

“Me puse el plazo de 6 meses para resolver tema FIFA, en total son USD 11.000.000”, remarcó Miguel Cardona, mandamás de Olimpia, en charlas a distintos medios.

Con respecto al armado del plantel de este año, Cardona recordó que fue una tarea difícil, pero que aunque con arduas negociaciones logró retener a la mayoría de los jugadores. “Se debían 9 meses de salarios, se nos iban todos pero conversamos y logramos equilibrar”, apuntó.

Con respecto a Ramón Sosa, jugador con quien se tiene una deuda por salarios y con Tembetary por la compra de su pase, Cardona expresó que hay buenas intenciones para negociar esos montos y que siga en Olimpia, a pedido del técnico. “Luchamos por un Olimpia más competitivo”, subrayó el dirigente.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.