19 abr. 2024

Olimpia golea en Los Jardines del Kelito

Olimpia goleó este martes 1-4 a Sportivo Ameliano en su retorno a la actividad en el torneo Apertura 2022.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 6.31.42 PM.jpeg

Guillermo Paiva festeja un gol con Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - UH

El Olimpia tuvo que trabajar en principio, pero luego terminó goleando 1-4 al Sportivo Ameliano en el duelo de la fecha 18 del torneo Apertura 2022, disputado este martes en Los Jardines del Kelito. Fernando Cardozo, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Sergio Otálvaro hicieron los tantos franjeados, mientras que Gustavo Caballero hizo el empate transitorio.

EL PARTIDO. El choque arrancó con un trámite muy parejo. De los dos, el primero en generar una situación clara fue Ameliano, con un disparo desde la medialuna de Elías Sarquís que pasó a unos metros del poste izquierdo de Gastón Olveira.

Las cosas para el local comenzaron a complicarse a los 31’, con la expulsión, a instancias del VAR, de Édgar Zaracho. El jugador metió un planchazo a Alejandro Silva y el juez Derlis Benítez, luego de consultar las imágenes, terminó mostrando la tarjeta roja. Luego, cuatro minutos más tarde, Fernando Cardozo hizo una tijera dentro del área y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 en el Barrio Mburicao.

En el complemento, los dirigidos por Humberto García pusieron más ímpetu y encontraron la paridad en una jugada desde un lateral. El balón llegó hasta el área, donde Pablo Zeballos logró hacer una cortina y en el segundo palo cerró Caballero para empujar y hacer el 1-1.

Guillermo Paiva, sobre los 63’, avisó a la portería rival, pero falló en la definición ante Cristóforo. Sin embargo, un minuto más tarde el delantero marcó el pase, picó a las espaldas de la defensa para recibir la asistencia de Quintana y luego fusiló al portero de Ameliano para volver a poner arriba a su equipo.

La recta final del lance fue un trámite muy favorable para el Decano que amplió el resultado con un golazo de Hugo Quintana, quien tras recibir en el área, desparramó rivales y con el arco a su disposición estableció el 1-3.

Ya en tiempo de adición, Sergio Otálvaro se sumó a lista de goleadores para sellar el 1-4 definitivo.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.