Héctor Melgarejo conversó este lunes en Urbana al Máximo sobre lo que dejó la derrota de 3-2 ante Olimpia donde apuntó directamente contra el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el VAR a cargo de Fernando López.
El directivo de la V Azulada fue claro en sus reclamos. “Se equivocó y dos veces; anulando un gol válido para nosotros (el de Luca Falabella) y no anulando un gol que no debió correr (el segundo de Richard Sánchez) y después la expulsión que no era (Julio González)”, comenzó diciendo.
Para Melgarejo, el arbitraje de Carlos Paul Benítez y Fernando López en Villeta estuvo aplazado. “Fue una mala jornada para la terna arbitral y el VAR sobre todo”, recalcó.
El reclamo de Cerro Porteño en la semana influyó según el parecer de Melgarejo. “Los árbitros estaban condicionados porque toda la semana se habló de que el arbitraje favoreció a Ameliano ante Cerro Porteño”, indicó.
Los jueces que estuvieron ayer en Villeta no soportaron la presión, indicó. “Esto fue pura presión psicológica, Cerro Porteño bajó línea y los árbitros ahora nos perjudicaron a nosotros”.
Héctor Melgarejo reconoció que se puso en contacto con Eber Aquino, director de árbitros de la Asocación Paraguaya de Fútbol (APF). “Le escribí al director de árbitros que vea y analice las jugadas”, reveló.
También reconoció que el capitán de la V Azulada Julio González era consciente de lo que podía suceder luego de todo lo que se habló en la semana con Cerro Porteño. “Polaco le pidió al árbitro (Carlos Paul Benítez) que el arbitraje sea imparcial, sabíamos y hablamos de que eso podría darse. Lo de ayer no tuvo justificación”, subrayó.
Por último dejó en claro que lo más probable es que esta semana no haya la misma repercusión sobre el arbitraje que se tuvo contra Cerro Porteño donde fueron favorecidos por los errores de los jueces. “De esto que ocurrió ayer no se va a hablar como se habló la semana pasada”, sentenció.