29 mar. 2024

Olimpia, ante el pretencioso Sol

El Decano visita a Sol de América, en el estadio Defensores del Chaco, buscando hilar su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, donde tiene dos partidos postergados (ante Nacional –regulariza este miércoles 13– y Deportivo Santaní).

rroque.jpeg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia que venció 2-0 a San Lorenzo y 5 a 1 a Luqueño tendrá enfrente a un rival irregular en sus rendimientos y en la obtención de buenos resultados. El equipo de Éver Almeida alterna triunfos con derrotas hasta ahora. Ganó en la primera fecha 2-0 a Libertad, en la segunda cayó 3-2 ante Capiatá, en la tercera derrotó 3 a 0 a General y en la 4ª cayó por 1-0 contra River Plate, en los Jardines.

Almeida, viejo conocedor de Olimpia y experto para enfrentar a este tipo de rivales, modificaría línea ofensiva y jugaría con la dupla Óscar Giménez –Pinti Álvarez, en un mensaje claro que intentará saltar líneas con pelotazos buscando que estos dos hagan el pivoteo para la llegada de los volantes.

En Olimpia, Daniel Garnero repite equipo, pero eso no significa que no haya cambios posicionales. La fecha pasada sorprendió ubicando a Hugo Quintana por izquierda y William Mendieta jugando casi en la misma línea de Roque Santa Cruz.

Así como Almeida tiene bastante conocimiento de Olimpia, Alejandro Silva afirma que ellos también saben cómo plantea el experimentado entrenador sus respectivos partidos.

5083492-Libre-1685690701_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.