26 abr. 2025

Olimpia cayó por la mínima en Río

El Decano hizo un gran primer tiempo, pero la resistencia cedió en el inicio del complemento y terminó cayendo frente a Flamengo en el Maracaná.

Flamengo - Olimpia

Bruno Henrique hizo la diferencia para el Fla.

Foto: EFE

Olimpia fue derrotado por la mínima diferencia por Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Decano hizo un excelente primer tiempo, pero en el inicio del segundo recibió un golpe de Bruno Henrique que bastó para el triunfo del local.

EL PARTIDO. El cuadro paraguayo intentó hacer una presión alta en el Maracaná y el plan le dio resultado. El Fla se sintió incómodo y sin ideas por largos pasajes. Tras los 20 minutos, el equipo de Francisco Arce comenzó a retroceder varios metros, pero el hecho no significó peligro para su pórtico ya que el rival, al no encontrar espacios ni fisuras, inquietó solo por medio de disparos de media distancia.

Antes del cierre de la etapa, el conjunto franjeado tuvo la situación más clara en una pelota parada. El córner al área fue conectado por Richard Ortiz y frente al arco, Wálter González empujó y el tiro fue a pegar caprichosamente en el horizontal.

El complemento tenía un buen panorama. Sin embargo, a los 3 minutos, el cuadro carioca consiguió llegar a la apertura. Gabigol metió un centro venenoso al área que sobrepasó a Romaña y ahí apareció Bruno Henrique para aplicar un cabezazo y establecer el 1-0 en Río.

Tras la apertura, el Decano salió un poco al frente y se generó una situación polémica dentro del área local. Richard Ortiz sacó un fuerte remate, el balón pegó en el codo de David Luiz que hizo un movimiento para cambiar la trayectoria, pero ni el juez Darío Herrera ni el VAR vieron penal.

El equipo de Francisco Arce mantuvo la forma pese al 1-0, oxigenó la formación tratando de evitar otro golpe, para traer un resultado corto y buscar la remontada en Asunción.

La serie sigue abierta y Olimpia buscará remontar en el Defensores del Chaco, con su público, el próximo jueves 10 de agosto, a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.
Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi se convirtieron en los héroes de River Plate al rescatar con sus goles un empate 2-2 este miércoles ante Independiente del Valle en partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores.
Con dos autogoles, Vélez Sarsfield perdió el paso perfecto en el grupo H de la Copa Libertadores y cayó por 2-1 con el San Antonio Bulo Bulo, en un disputado partido en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.
Libertad cayó por 0-2 ante el São Paulo, en juego por Copa Libertadores. El Guma recibió los dos goles de contragolpe y Lorenzo Melgarejo malogró un penal que hubiera sido el 1-1 transitorio. Con la caída, el elenco paraguayo dejó de ser líder del Grupo D.
San Antonio Bulo Bulo se volvió a hacer fuerte de local venciendo a Vélez Sarsfield y trepar al liderato del Grupo H de la Conmebol Libertadores donde Olimpia marcha último.
Olimpia igualó sin goles frente a Peñarol por Copa Libertadores. Tras un primer tiempo muy cortado, el Decano tardó en despertarse en el complemento. Lucas Verza tapó un penal que posibilitó este punto que sirve poco ya que de local se debe ganar.