24 abr. 2024

Olimpia cayó por la mínima en Río

El Decano hizo un gran primer tiempo, pero la resistencia cedió en el inicio del complemento y terminó cayendo frente a Flamengo en el Maracaná.

Flamengo - Olimpia

Bruno Henrique hizo la diferencia para el Fla.

Foto: EFE

Olimpia fue derrotado por la mínima diferencia por Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Decano hizo un excelente primer tiempo, pero en el inicio del segundo recibió un golpe de Bruno Henrique que bastó para el triunfo del local.

EL PARTIDO. El cuadro paraguayo intentó hacer una presión alta en el Maracaná y el plan le dio resultado. El Fla se sintió incómodo y sin ideas por largos pasajes. Tras los 20 minutos, el equipo de Francisco Arce comenzó a retroceder varios metros, pero el hecho no significó peligro para su pórtico ya que el rival, al no encontrar espacios ni fisuras, inquietó solo por medio de disparos de media distancia.

Antes del cierre de la etapa, el conjunto franjeado tuvo la situación más clara en una pelota parada. El córner al área fue conectado por Richard Ortiz y frente al arco, Wálter González empujó y el tiro fue a pegar caprichosamente en el horizontal.

El complemento tenía un buen panorama. Sin embargo, a los 3 minutos, el cuadro carioca consiguió llegar a la apertura. Gabigol metió un centro venenoso al área que sobrepasó a Romaña y ahí apareció Bruno Henrique para aplicar un cabezazo y establecer el 1-0 en Río.

Tras la apertura, el Decano salió un poco al frente y se generó una situación polémica dentro del área local. Richard Ortiz sacó un fuerte remate, el balón pegó en el codo de David Luiz que hizo un movimiento para cambiar la trayectoria, pero ni el juez Darío Herrera ni el VAR vieron penal.

El equipo de Francisco Arce mantuvo la forma pese al 1-0, oxigenó la formación tratando de evitar otro golpe, para traer un resultado corto y buscar la remontada en Asunción.

La serie sigue abierta y Olimpia buscará remontar en el Defensores del Chaco, con su público, el próximo jueves 10 de agosto, a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.