25 abr. 2026

Ola de lesiones, el peor enemigo de Cerro Porteño

Cerro Porteño se enfrenta a su peor enemigo en la temporada: Las lesiones. El equipo azulgrana suma ocho caídos y tiene que jugar siete partidos en 23 días.

francisco arce lucena.jpg

Francisco Arce va caminando hacia Ángel Cardozo Lucena, que sale lesionado en un partido de Cerro Porteño.

Foto: Última Hora

Cerro Porteño, que se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y pelea palmo a palmo con Libertad por el título doméstico, se enfrenta a su peor enemigo en la temporada: Las malditas lesiones.

La enfermería azulgrana tenía siete integrantes antes del compromiso de este domingo ante Guaraní, pero luego de este encuentro se incrementó a ocho la lista al consumarse la baja de Fabián Franco, que solo pudo disputar tres minutos contra el Aborigen.

Te puede interesar: Los integrantes de la enfermería de Cerro Porteño

Francisco Arce llamó a una reunión multidisciplinar para conocer la opinión de los preparadores físicos, del fisiólogo, nutricionista y los fisioterapeutas con relación a los siete partidos, ahora quedan 6, que disputarán en 23 días.

“Eso cuesta a cualquier equipo. A veces leo que quieren comparar con otros equipos de otros países y la realidad es muy distinta. Recién ahora nosotros lo estamos haciendo más seguido y los otros tienen mejores condiciones de recuperación”, explicó el Chiqui en rueda de prensa.

Nota relacionada: Cerro Porteño pierde a otro jugador por lesión

“Tampoco no es porque no se cuidan. A veces hay gente muy irresponsable que habla que los brasileños juegan cada tres días porque se cuidan; los paraguayos no, porque no se cuidan, y yo doy fe de que eso no es tan así, porque jugué ocho años en Brasil”, remarcó.

El Ciclón no tiene respiro. Este miércoles 11 de mayo enfrenta a Guaireña por la fecha 15 del Apertura, el sábado 14 mide a Sol de América en Ciudad del Este y el martes 17 viaja a Montevideo para jugar contra Peñarol su pase a los octavos del torneo continental.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.
El experto en cirminología Juan Martens explicó en la 1080 AM los motivos y relaciones entre el poder, la política y la violencia en el fúbtol.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó lo que dejó el inconcluso clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que fue suspendido al minuto 30 por hechos de violencia originados en el sector Norte del Defensores del Chaco.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, sostuvo que el club va a pelear “por esos tres puntos”. Además calificó el control policial de malo y repudió los hechos de violencia por parte de hinchas azulgranas.
Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.