19 abr. 2024

Oficial: La FIFA sanciona a Olimpia

Olimpia recibió oficialmente la primera sanción de FIFA por el incumplimiento con el Dinamo Kiev por el caso Derlis González.

dderlis.jpeg

Derlis González, una de las figuras de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia no pudo abonar al Dinamo de Kiev por el delantero Derlis González y este viernes recibió la notificación de la primera sanción de parte de la FIFA.

La entidad de Para Uno debía pagar USD 5.000.000 al club ucraniano por el 50 por ciento de la ficha del atacante de 26 años de edad, pero no pudo hacerlo en las fechas fijadas por la crisis económica que actualmente enfrenta.

Con el castigo impuesto por el máximo organismo del fútbol mundial, el Decano no podrá incorporar jugadores locales ni internacionales durante el próximo mercado de pases.

Embed

El cuerpo técnico ya conocía la postura del club por lo que Julio César Cáceres se deberá conformar con la reincorporación de atletas que están prestando sus servicios en otros clubes. El Emperador elegirá para sus refuerzos de una lista de 20 jugadores, que están en esa condición.

“Se está analizando todo, tenemos varios escenarios, hay que estar tranquilo para tomar la mejor carta que tengamos sobre la mesa”, dijo hace algunas semanas Enrique Landaida en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El gerente deportivo aseguró en esa ocasión que están viendo todas las opciones posibles. Apuntó que tienen un plan A, B y C, que será activado de acuerdo a las necesidades.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.