04 oct 2026

Emotivo homenaje a Hugo Ricardo Talavera, un arquitecto con talento

Hugo Ricardo Talavera, uno de los arquitectos de la grandeza de Olimpia y figura inolvidable del fútbol paraguayo, recibió este viernes un merecido homenaje en la Alianza Francesa.

WhatsApp Image 2026-10-02 at 20.33.43.jpeg

Homenaje a Hugo Ricardo Talavera en Alianza Francesa.

Foto: Daniel Duarte

Hugo Ricardo Talavera, una de las grandes leyendas de la historia del Olimpia y figura inolvidable del fútbol paraguayo, recibió un emotivo homenaje en vida en la Alianza Francesa, rodeado de familiares, amigos, excompañeros y referentes de la institución franjeada.

El reconocimiento reunió a varias glorias del Decano y contó con la presencia del actual presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, en una jornada cargada de recuerdos, emociones y gratitud hacia uno de los protagonistas de las páginas más importantes de la historia del club.

Talavera forma parte de aquella generación dorada que llevó a Olimpia a conquistar la Copa Libertadores y posteriormente la Copa Intercontinental, consagrándose campeón de América y del mundo con la camiseta franjeada. Su legado también trascendió las fronteras del club, ya que fue integrante de la Selección Paraguaya que conquistó la Copa América de 1979.

Más allá de los títulos y de los logros deportivos, el homenaje puso en primer plano a la persona detrás de aquella figura que marcó una época. Sus antiguos compañeros y las nuevas generaciones de olimpistas se unieron para reconocer una trayectoria que permanece vigente en la memoria del club.

“Olimpia y todo el pueblo olimpista están de fiesta. Hoy homenajeamos a Hugo Talavera, una persona con una carrera deportiva que no es necesaria mencionar, una calidad humana fabulosa, es hora de decirle ‘gracias Hugo’”, expresó Miguel María Michelagnoli, excompañero de Talavera.

Las palabras resumieron el espíritu del encuentro: agradecer en vida a un hombre que dejó una huella imborrable en Olimpia y en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Olimpia venció a Libertad, se adueñó de la punta del torneo Clausura, pero el entrenador Pablo Vitamina Sánchez pide mantener la concentración hasta el final.
El equipo de Vitamina Sánchez sigue con su preparación de cara el vital compromiso del lunes ante el líder Libertad.
Olimpia se prepara para lo que será el crucial compromiso del lunes ante Libertad desde las 19:00 horas en La Huerta por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026.
El doctor Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, se refirió a la lesión que sufrió Derlis González, futbolista de Olimpia, quien presentó molestias en el talón durante el calentamiento previo ante San Lorenzo.
El cuerpo médico de Olimpia dio a conocer el parte médico oficial de Derlis González y el tiempo aproximado de su recuperación.
Rodrigo Nogués aseguró que Olimpia tiene la obligación de competir por todos los títulos. El presidente pretende sostener la base del plantel para llegar consolidados al próximo año.