19 dic. 2025

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”

Óscar Tabárez, aseguró que no le hace “ninguna gracia” sumar cuatro derrotas consecutivas, tras perder contra Francia en amistoso, pero señaló que incluso en esa mala racha obtiene enseñanzas positivas para el futuro.

636782402864298367w.jpg

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos”.

Foto: EFE

“Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían”, aseguró.

El seleccionador consideró que Francia dominó en los primeros minutos pero luego “el partido fue parejo” y no quiso pronunciarse sobre el penalti pitado a Cáceres que permitió a Francia ganar porque dijo que no lo había visto.

“En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones”, afirmó Tabárez, que señaló que estos duelos les permitirán avanzar en los objetivos importantes, la clasificación para el Mundial de Catar y la Copa América.

Pese a la sucesión de derrotas, el “Maestro” afirmó que no le da “sitio al drama ni a la desesperación” y aseguró que “la primera medida importante es no perder la calma”.

“No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas”, comentó.

Tabárez indicó que Uruguay tiene que seguir buscando jugadores capaces de atacar pero también de defender, un perfil que, dijo, no abunda en su país, por lo que pidió tiempo para encontrarlos en el futuro.

“Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles”, indicó.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.