31 may. 2026

Newcastle sonríe en el regreso de Christian Eriksen

Newcastle de Miguel Almirón, ingresando en los minutos finales, se llevó la victoria ante el Brentford que tuvo el retorno del danés Christian Eriksen.

20220226_142739.jpg

Newcastle derrotó al Brentford.

Foto: Prensa - Newcastle

El Newcastle salió con los tres puntos del Community Stadium de Londres tras ganar al Brentford (0-2) en el regreso a los campos del danés Christian Eriksen que volvió a jugar siete meses y medio después de sufrir un paro cardíaco con su selección en la pasada Eurocopa.

La racha de las ‘urracas’ se prolongó ante el Brentford. Llevan ya siete encuentros sin perder el cuadro de Eddie Howe que respira alejado de la zona de descenso de la que estuvo próximo durante la primera mitad del curso.

Eriksen saltó al campo en el minuto 52, al inicio de la segunda parte. En ese momento su equipo ya perdía por dos goles condicionado por la expulsión a los once minutos de Josh Dasilva, con roja directa.

Lo aprovechó el Newcastle que a la media hora abrió el marcador con un gol de cabeza del brasileño Jelinton tras un centro de Ryan Fraser. Y al borde del descanso amplió su ventaja gracias a Joe Willock que recibió un balón del suizo Fabian Schar.

Eriksen saltó al campo en el 52 en lugar de su compatriota Mathias Jensen. Pero el Brentford no pudo neutralizar la desventaja que le llevó a la derrota.

El triunfo sitúa decimocuarto al Newcastle a cuatro del descenso. Por detrás, con un punto menos, queda el Brentford.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.