08 dic. 2025

Néstor Gorosito, cerca de Olimpia

El argentino Néstor Gorosito pica en punta para convertirse en el nuevo técnico de Olimpia.

osdsdd.jpg

Néstor Gorosito está cerca de Olimpia.

Olimpia, con el presidente Miguel Brunotte y el director deportivo Christian Bassedas a la cabeza, está trabajando arduamente para contratar lo antes posible al entrenador que reemplazará a Daniel Garnero.

Muchos nombres sonaron, pero en las últimas horas fue tomando fuerza uno en especial: el de Néstor Gorosito.

El argentino, quien se desvinculó de Tigre hace un par de días tras quedar último en su grupo en la Copa Libertadores, tiene “negociaciones avanzadas” con el Decano, según la prensa argentina.

Gorosito tiene 56 años y se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió siempre en Argentina, salvo en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera como entrenador, acumula un título: campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en el 2019.

Por ahora no hay nada oficial, pero todos los caminos conducen a Gorosito. Enrique Landaida dirigirá el fin de semana al Decano de forma interina.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.