06 ago. 2025

Nasser Al-Khelaifi defiende a Luis Enrique

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, defendió este domingo a su entrenador, Luis Enrique, después de que éste protagonizara un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, que perdieron por 3-0 contra el Chelsea, con el delantero brasileño Joao Pedro.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH63-CHELSEA-PSG

Luis Enrique, durante la premiación del Mundial de Clubes.

Foto: AFP

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado Luis Enrique. El técnico español acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

Luis Enrique impactó contra el brasileño al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.

“Tenemos al entrenador más disciplinado y respetado del mundo”, dijo Al-Khelaifi en zona mixta del MetLife Stadium, en un gesto poco habitual de los dirigentes, ya que es un espacio reservado principalmente para los jugadores tras el partido.

Y añadió: “Fue a separar la pelea y se vio envuelto en ella. Los entrenadores también merecen respeto”.

Esta misma versión es la que utilizó el propio Luis Enrique tras el encuentro, alegando que su intención era “separar a los jugadores” y evitar que la trifulca fuera a mayores.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, afirmó en rueda de prensa el técnico asturiano.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.