02 jul. 2025

Napoli y Atalanta empatan en San Paolo entre polémicas

El Napoli y el Atalanta empataron 2-2 este miércoles en la décima jornada de la Serie A italiana, en un partido lleno de polémicas en el que el equipo visitante firmó el empate en el minuto 86 en un contragolpe originado tras un posible penal no concedido a los locales.

napoli.jpg

Hubo paridad entre Napoli y Atalanta.

El Napoli se adelantó dos veces en el marcador, primero con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic y luego por medio del polaco Arkadiusz Milik, pero el Atalanta salió del San Paolo con un punto gracias a las dianas del suizo Remo Freuler y del esloveno Josip Ilicic.

El conjunto napolitano había recuperado la ventaja en el minuto 76, cuando Milik aprovechó una perfecta asistencia del español Fabián Ruiz, y pidió un penalti en el 85 por una posible falta del defensa danés Simon Kjaer al español Fernando Llorente, que el colegiado decidió no otorgar.

En la transición ofensiva, el brasileño Rafael Toloi ofreció a Ilicic el balón del 2-2. Tras varios minutos, el VAR confirmó la decisión del árbitro y desató una dura contestación del banquillo napolitano.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, criticó al colegiado y fue expulsado, mientras que el capitán Lorenzo Insigne fue amonestado.

Hubo nueve minutos de tiempo añadido y el Nápoles perdió lucidez, lo que permitió al Atalanta disponer de mucho espacio para lanzar contragolpes.

En uno de ellos, Muriel profundizó por la banda izquierda y ofreció a Ilicic el balón de la posible victoria. Solo una milagrosa parada de Alex Meret evitó la derrota del Nápoles.

El 2-2 final permitió al Atalanta afianzar la tercera posición liguera, mientras que el Nápoles ve peligrar la cuarta plaza, pues el Roma puede superarle si gana este mismo miércoles al Udinese.

Más contenido de esta sección
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.