11 jul. 2025

Nacional golea en la Visera y recupera la sonrisa

Nacional, que venía de dos derrotas consecutivas, se repuso en el torneo Apertura con una goleada en el Arsenio Erico.

cata.jpeg

Nacional triunfó de local.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional se hizo fuerte en su estadio Arsenio Erico y goleó este lunes por 3-0 a Tacuary en compromiso correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Richard Prieto fue la gran figura de la Academia al marcar dos goles, el primero a los 17 minutos y el segundo a los 50’.

El tercer tanto tricolor llegó a los 52’ y fue obra del delantero argentino Facundo Bruera.

Con este resultado, la Academia que dirige Pedro Sarabia, que venía de caer ante General Caballero de JLM y Libertad, recupera la sonrisa en el campeonato y llega a 23 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Tacua se mantiene con 20 unidades.

En la próxima fecha del torneo Apertura 2022, Nacional visitará al Sportivo Ameliano el sábado 18 de junio desde las 18:45 horas, mientras que Tacuary jugará de local ante Guaraní en el estadio Los Jadines del Kelito el domingo 19 desde las 18:45 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.