23 jul. 2025

Mundial de Qatar: Euforia marroquí por el histórico juego de semis

Marruecos vive un histórico momento y el miércoles medirá a Francia por la semifinal del Mundial de Qatar.

FBL-WC-2022_39633854.jpg

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales Casablanca - Doha para transportar al público marroquí que desea apoyar a Marruecos en su partido contra Francia de mañana a las 16:00, en las semifinales del Mundial de Qatar.

La compañía aérea marroquí explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este “dispositivo histórico” serán operados por aviones jumbo, de los que transportan más de 300 pasajeros, entre hoy y mañana.

El comunicado no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que está operación aérea permitirá el transporte de 9.000 aficionados. Según la RAM, este “puente aéreo” se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la histórica calificación de los “leones del Atlas.

Para el choque ante Francia estará la terna mexicana con el árbitro César Ramos y los líneas Alberto Morín y Miguel Hernández.

CIFRA. 1 gol recibió en sus seis presentaciones en este mundial la selección de Marruecos, fue en contra ante Canadá.

Más contenido de esta sección
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.
La noticia descollante en el marcado de pases que afecta a jugadores paraguayos es que Liga e Independiente acordaron de palabra el retorno de Alex Arce al club argentino, por USD 3,5 millones.
El atacante Antonio Sanabria sigue negociando su salida del Torino. Cremonese quiere llevárselo, pero el aspecto económico sigue siendo una traba.
Con ambos equipos ya sin posibilidad de alcanzar los octavos de final este Mundial de Clubes, el Al Ain logró remontar este jueves e imponerse 1-2 a Wydad en un encuentro intrascendente y sin la tensión competitiva necesaria.
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.