05 oct. 2025

Moreira no quiere ir a Disney

Jorge Moreira, jugador del Portland, se refirió al sistema que tienen planeado para la vuelta del fútbol, ya que se dio a conocer un informe sobre la continuidad de la MLS.

mmorei.jpg

Jorge Moreira, jugador del Portland de la MLS.

El lateral albirrojo, que juega en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), confirmó que se alojarán en uno de los grandes hoteles cerca de Disney World, en Orlando, por 60 días, junto a los 26 equipos que compiten en el certamen. Con esta medida se abriría la posibilidad de reanudar el torneo en medio del Covid.

Dicha medida, afirmó Jorge Moreira, separaría a los jugadores de sus hogares y familias durante varios meses, ya que la MLS tiene la intención de reanudar la temporada lo antes posible, teniendo en cuenta que solo se jugaron dos jornadas antes de la pausa.

Hasta el momento, la propia MLS, el sindicato de jugadores y la organización de Disney no han dado a conocer su postura después de la publicación del informe.

Más contenido de esta sección
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.