22 dic. 2025

Monumental de Lima acogerá la final de la Copa Libertadores 2019

El estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate, el 23 de noviembre, anunció este martes la Conmebol, después de comunicar que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

lima nita.jpg

Vista del estadio Monumental de Lima.

Foto: Gentileza

El partido se jugará en esa cancha, con un aforo para unas 80.000 personas, a las 17:00 hora paraguaya, según comunicó la Conmebol a las partes implicadas.

Ello después de que se decidiera el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público” y “considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones”, explicó la Conmebol en un comunicado.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Lea más: Conmebol oficializa cambio de sede de la final de la Libertadores

La Conmebol señaló que la “decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Además, la Conmebol agradeció “al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única” de la Libertadores 2019.

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.