01 jun. 2026

Modric: “Ha sido una ‘Champions’ épica que se va a recordar”

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, hizo hincapié a la Champions League recién conquistada con remontadas que serán recordadas por mucho tiempo.

FUvO8OsWYAAkv68.jpg

Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid.

Foto: Prensa Real Madrid

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, repasó los éxitos de su equipo en la temporada recién acabada y eligió las remontadas europeas como los momentos más especiales, en una Liga de Campeones “épica que se va a recordar” como una de las que mayor mérito tuvo.

“Es un orgullo ver que el Real Madrid ha ganado catorce Copas de Europa y que he estado en cinco. Es impresionante. Todavía no somos conscientes de lo que este grupo de jugadores ha hecho. El Real Madrid ha tenido plantillas increíbles siempre, pero ganar cinco ‘Champions’ es impresionante. El paso del tiempo nos hará conscientes”, dijo a los medios del club.

“Me quedo con las remontadas contra PSG, Chelsea y City porque no se van a olvidar nunca. Ha sido una ‘Champions’ épica que se va a recordar siempre. Ha sido impresionante”, añadió.

Modric renovó su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, y cumplió su deseo, seguir en un club por el que siente pasión: “Llevo diez años y me enamoro cada vez más. Es un amor para toda la vida. Este club entra en tu corazón y significa mucho, es lo máximo. Lo significa todo para mí”.

“Me siento muy orgulloso de seguir vistiendo esta camiseta, con mucha ilusión, con el físico para seguir compitiendo en el máximo nivel y quiero seguir haciéndolo en el Real Madrid, es mi club y en mi cabeza solo estaba seguir. Es el mejor club del mundo, es especial. No hay nada más grande”, valoró.

A sus 36 años, Modric encuentra motivaciones diarias para mantener su nivel, protagonista de una gran temporada siendo un fijo de Carlo Ancelotti: “Lo que me motiva es seguir ganándolo todo y compitiendo al máximo nivel”.

“No necesito un extra de motivación porque tengo la misma ilusión que la primera temporada. Quiero seguir ganando. Disfruto, que es lo más importante, me cuido bien, trabajo mucho, me dedico cien por cien al fútbol. No hay secretos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.