14 abr. 2026

Miura sigue agrandando su historia

El veteranísimo Kazu Miura, de 56 años, seguirá en el Oliveirense.

FxN7uvlWIAAXwLy.jpg

El nipón seguirá ligado al conjunto luso.

Foto: @oliveirense_sad

El veteranísimo atacante japonés Kazuyoshi Miura, que a sus 56 años es el jugador de más edad aún en activo, seguirá ligado al Oliveirense, que compite en la Segunda división de Portugal, anunció este martes el club luso.

En una publicación compartida en sus redes sociales, el Oliveirense confirmó que “King Kazu”, como se le conoce, volverá a defender los colores del club del norte de Portugal, al que llegó el pasado enero cedido por el Yokohama FC, que al igual que los lusos es propiedad del Grupo Onodera.

La leyenda nipona sólo jugó 27 minutos en tres partidos, pero eso le bastó para convertirse en un ídolo entre los aficionados, que le aplaudían efusivamente cada vez que salía al césped.

Miura, que disputará su 38ª temporada como profesional, también inscribió su nombre en los libros de historia del fútbol portugués, pues en su partido de debut se convirtió en el jugador de más edad en jugar en Portugal.

En su último duelo, el delantero disputó 20 minutos y fue homenajeado con el brazalete de capitán y el premio al mejor jugador del partido.

Miura (Shizuoka, 1967) comenzó su larga carrera en la década de 1980 en Brasil, donde representó a algunos de los principales equipos de São Paulo, como el Santos y el Palmeiras.

También ha jugado en el Génova italiano, el Croacia Zagreb, el Vissel Kobe o el Yokohama, donde milita desde 2005.

Con la selección de Japón participó en 91 partidos, en los que marcó 51 goles, y ayudó a los “Samurai Blue” a conquistar la Copa Asiática en 1992. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.