27 ago. 2025

Miguel Ángel Russo: “Me hago responsable de todo”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace “responsable de todo” tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes.

Rueda de prensa de Boca Juniors

El entrenador de Boca Juniors Miguel Ángel Russo habla en una rueda de prensa.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace “responsable de todo” tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes FIFA tras el deslucido 1-1 en GEODIS Park de Nashville contra el equipo semi profesional Auckland City.

“Me hago responsable de todo”, dijo Russo en la rueda de prensa posterior al encuentro de Nashville, y añadió que “no hay excusas”.

“Tenemos que seguir mejorando y buscando ganar. (...) Hay que seguir trabajando, nos tocan partidos muy duros como el fútbol argentino. Hay que volver a la realidad y hacerse fuertes”, afirmó.

Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semi profesional Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada Xeneize, que nunca dejó de cantar pese a los más de 35 grados centígrados de temperatura.

“Todo esto nos sirve para muchísimas cosas en lo positivo, y también mejorar lo que nos falta”, afirmó. “Seguro que esperábamos otro final”, consideró el preparador de Boca. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.