24 abr. 2025

Miguel Almirón deja una gran huella en la Premier League

Miguel Ángel Almirón Rejala vive sus últimos días como jugador del Newcastle United.

enciso almiron_almirron_58862804.jfif

Almirón, ídolo del Newcastle.

El sábado pasado jugó por última vez con la casaca de las Urracas en la victoria por 3-1 ante el Southampton.

En las próximas horas se someterá a las pruebas médicas y posiblemente entre el miércoles y jueves firme contrato y sea presentado como nuevo futbolista del Atlanta de la MLS, club donde ya jugó y supo ser campeón en el 2018.

Seis fueron los años en que Almirón militó en el Newcastle, dejando huellas, convirtiéndose en el jugador paraguayo con más partidos en la historia de la Liga inglesa, disputando más de 200 encuentros y anotando 30 goles.

Hoy, a punto de cumplir 31 años, decidió volver a un lugar que conoce, en busca de tener minutos pensando en la Selección Paraguaya, que tendrá un 2025 clave para definir si vuelve a una Copa del Mundo después de 16 años.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.