27 jul. 2025

“Mi intención era separar a los jugadores”

Luis Enrique, entrenador del PSG, aseguró este domingo tras la final del Mundial de Clubes que en la escaramuza en la que golpeó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, su intención era “separar a los jugadores” y evitar que la trifulca fuera a mayores.

TOPSHOT-FBL-WC-CLUB-2025-MATCH63-CHELSEA-PSG

Luis Enrique protagonizó un lamentable momento en la final.

Foto: AFP

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, dijo en una rueda de prensa.

“Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores”, añadió.

El técnico respondió a otras dos preguntas sobre el incidente con los mismos argumentos, insistiendo en que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

Luis Enrique protagonizó un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo fue derrotado 3-0 por el Chelsea, al golpear en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro.

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una escaramuza en la que se vio involucrado Luis Enrique. El preparador acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase.

Superioridad del Chelsea

Al margen del incidente, Luis Enrique reconoció que su equipo fue inferior a un Chelsea que ya ganaba por 3-0 al descanso.

“Así es el fútbol. Uno podría explicarlo todo, pero me parece que tenemos que reexaminar el partido para analizar a la perfección lo que se produjo. Empezaron muy bien, con un alto nivel de presión, y presentamos dificultades”, consideró.

“A lo largo del partido ellos se han merecido la victoria, se desempeñaron muy bien”, añadió al subrayar que el Chelsea estaba “lleno de energía” en ese potente arranque del encuentro.

Luis Enrique argumentó que en el deporte de alta competición “no hay perdedores”, ya que “perdedor es el que se rinde” y aquí solo hay campeones y subcampeones, y explicó que tras una larga temporada en la que han ganado cuatro títulos -el sextete ya no será posible después de esta derrota- necesitan descansar y aprovechar unas vacaciones que serán “sumamente cortas”.

Más contenido de esta sección
Conocé la historia del Al Hilal, el poderoso equipo de Arabia Saudita que sorprendió al mundo tras eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes 2025.
El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán ‘nerazzurro’.
Tras recuperarse de una gastroenteritis aguda que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, todo apunta a que la hora de Kylian Mbappé llegará este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el Real Madrid se medirá con el Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Con el deber cumplido tras pasar de la fase de grupos y como el último representante de Norteamérica en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ de Monterrey juegan este martes por una plaza en los cuartos de final con el Borussia Dormund, un histórico del fútbol europeo que ha tenido una temporada irregular.
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera “parecía imposible” ganar al equipo de Pep Guardiola.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.