28 abr. 2024

México, a ganar y luego a rezar

México se juega su última carta para seguir con vida en el Mundial desde las 16:00 cuando mida a Arabia Saudita en el estadio Lusail de Doha.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285447.jpg

Histórico. Guillermo Memo Ochoa (37 años) suma 10 partidos en tres mundiales disputados.

Foto: EFE

México, el equipo del entrenador argentino Gerardo Tata Martino, solamente suma un punto, por lo que este miércoles está obligado a ganar a los saudíes y esperar que Polonia le dé una mano con Argentina y lo derrote.

En caso que la Tri gane y Argentina empate en su encuentro con Polonia, primará la diferencia de gol. La Albiceleste tiene diferencia de +1 y México de -2. Por su parte, Arabia con 3 puntos y diferencia de gol de -1, con una victoria clasificará a octavos, en lo que sería su segunda clasificación tras el Mundial de EEUU 1994.

Los que administrarán la justicia de este juego serán ingleses. El árbitro Michael Oliver con sus líneas Stuart Burt y Simon Bennett; el VAR el italiano Massimiliano Irrati

CIFRAS. 5 son los cruces tienen Arabia Saudita y México. Con 4 victorias del Tri y 1 empate. Este es el primer choque por mundiales.

Embed

Más contenido de esta sección
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.