03 feb. 2026

Messi contra Luis Enrique, con Dembélé de vuelta

El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH35-INTER MIAMI-PALMEIRAS

Messi se presenta ante su ex equipo.

Foto: AFP

PSG e Inter Miami se verán las caras a partir de las 13.00 en el Mercedes-Benz Stadium, un espectacular estadio, con 71.000 sillas y techo retráctil,PSG que los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS llaman hogar.

Los parisinos, campeones de Europa, llegan a los octavos de final tras clasificar primeros en el ‘grupo de la muerte’ goleando 4-0 al Atlético de Madrid y superando por 2-0 al Seattle Sounders, aunque con un tropiezo con el Botafogo (0-1).

El Inter Miami, por su lado, ha superado ya las expectativas como el único de los tres equipos de la MLS en el Mundial de Clubes en pasar a octavos -Seattle y LAFC han caído eliminados-. Derrotó 2-1 al Porto y empató 2-2 con el Palmeiras y 0-0 con el Al-Ahly.

Un gran reencuentro

Luis Enrique tendrá delante a un equipo con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba entrenado por Javier Mascherano.

Los cinco formaban parte del Barcelona que el asturiano entrenó durante tres temporadas (2014-2017), alzando un ‘triplete’ en su primera campaña, entre otros éxitos.

Volvió a coincidir con Busquets y Alba -con el que mantuvo una relación muy tensa- como seleccionador español, pero con Messi, Suárez y Mascherano no se ha vuelto a cruzar desde ese 2017.

Cuentas pendientes

Las cuentas pendientes que pueda tener Jordi Alba -que aún no ha sido titular en este Mundial de Clubes- con Luis Enrique no serán las únicas sobre el césped.

Coincidiendo con la salida de Luis Enrique del Barcelona, aunque todavía con Messi, Suárez, Busquets, Alba y Mascherano en el vestuario, llegó al Camp Nou un muy joven Dembélé, una promesa del fútbol europeo que dejó un mal sabor de boca en la capital catalana tras un periplo de lesiones y de aparente falta de compromiso.

El delantero francés es ahora candidato al Balón de Oro con el PSG y aspira a debutar en este Mundial de Clubes contra los que fueron sus compañeros en el Barcelona después de perderse la fase de grupos por una lesión que sufrió con su selección hace semanas.

Falta ver si Luis Enrique lo pone de inicio o lo reserva y le da la titularidad a Gonçalo Ramos.

También Messi dejó un mal sabor de boca, en este caso en París. El argentino se reencontrará con el equipo que le acogió tras su dolorosa ruptura con el Barcelona y en que militó por dos temporadas, aunque nunca se terminó de adaptar.

El Inter busca la campanada

Antes de que comenzara el torneo, tanto Mascherano como jugadores como Busquets se pusieron la venda antes de la herida, advirtiendo que el Inter Miami y la MLS no tenían nivel para competir con los grandes rivales europeos.

Cualquier resultado que no sea una victoria del PSG sería una sorpresa. El PSG puede desbordar con su velocidad eléctrica el juego de posesión del Inter, pero ‘El Jefecito’ ha avisado que sus hombres saldrán a competir con los parisinos.

“No ha terminado esto, trataremos de competir de la mejor manera. Queremos demostrar que valemos, que somos un equipo serio”, dijo tras sellar la clasificación para octavos.

El ganador del cruce entre el PSG y el Inter Miami, se quedará en Atlanta para disputar los cuartos de final frente al ganador de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Flamengo.

Alineaciones probables:

PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz; Désiré Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé o Gonçalo Ramos.

Entrenador: Luis Enrique.

Inter Miami: Óscar Ustari; Noah Allen, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt; Telasco Segovia, Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo Allende; Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Javier Mascherano.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Hora: 13:00.

Más contenido de esta sección
El RB Salzburg del fútbol austriaco venció este miércoles por 1-2 al Pachuca, en el debut de ambos en el Grupo H, en un partido suspendido por mas de una hora, en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
La Juventus goleó este miércoles por 0-5 a Al Ain de Abu Dabi, en el debut de ambos en el Grupo G del Mundial de Clubes, un partido en el que el conjunto emiratí mostró escasos recursos en defensa y en el fueron claves los dobletes de Randal Kolo Muani y Francisco Conceicao.
El Real Madrid no pasó del empate ante el Al Hilal (1-1) en su estreno en el Mundial de Clubes, bajo un intenso calor en el Hard Rock Stadium, donde un tanto de Gonzalo García fue igualado en el primer acto por Rúben Neves de penal y Federico Valverde falló una pena máxima.
El equipo inglés se impuso sin demasiados problemas por 2 a 0 sobre el Wydad Casablanca de Marruecos, con goles de Phil Foden y Jérémy Doku.
Sebastián Driussi sufrió una lesión en el debut del equipo frente a Urawa Reds y podría reforzarse con Adam Bareiro.
El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 0-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).