25 abr. 2024

Mario Jacquet rompe el silencio y cuenta su verdad

Mario Jacquet habló este martes y explicó por qué renunció como entrenador de Guaireña a días del arranque del torneo Apertura 2020.

jaacc.jpg

Mario Jacquet se fue de Guaireña.

Foto: Prensa Guaireña Fútbol Club

El experimentado entrenador Mario Jacquet conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó los motivos que lo llevaron a renunciar como DT de Guaireña a una semana del comienzo del torneo Apertura 2020.

Jacquet fue claro y contundente y aseguró que su salida se debió a que la directiva no cumplió con los refuerzos que él pidió.

“La historia es así. Al llegar, el primer día, me encuentro con un plantel de 12 jugadores que había quedado del plantel anterior, a mí me sorprendió, pero no podía hablar ni opinar porque no conocía el plantel”, comenzó diciendo Jacquet.

“Todo bien hasta ahí, pero le dije al presidente que necesitaba 7 jugadores titulares y 7 suplentes para completar el plantel”, agregó.

LOS TRES QUE PIDIÓ JACQUET. Llegaron algunos refuerzos, pero Jacquet pidió por tres jugadores específicos, que nunca llegaron y terminaron fichando por otros clubes.

Ellos son Dionicio Pérez (fue a River Plate), Néstor González (fue a General Díaz) y Julio Irrazábal.

“Llegaron otros jugadores, pero yo esperaba por tres jugadores que sabía lo que me iban a dar, pero al enterarme que ficharon por otros equipos ya fue”, dijo.

Pese a todo lo que aconteció, Jacquet deseó lo mejor a Guaireña. “Mi deseo es que el equipo de Villarrica siga en Primera por el trato que tuve con los jugadores”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.