19 dic. 2025

Manuela, de 95 años, cumple sueño de conocer a Rafael Nadal

Manuela, una mujer de 95 años, con principio de Alzheimer, pudo hacer realidad una de sus grandes ilusiones, conocer a Rafael Nadal.

rafael nadal - manuela.jpg

El sueño de Manuela empezó a gestarse gracias a su nieto que por medio de las redes sociales hizo público los deseos de su abuela, una apasionada del tenis y, especialmente, de Rafael Nadal.

Foto: @mutuamadridopen

Manuela conoció a Rafael Nadal, con el que departió en las instalaciones de la Caja Mágica antes de disputar el encuentro contra el alemán Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open.

El sueño de Manuela empezó a gestarse gracias a su nieto que por medio de las redes sociales hizo público los deseos de su abuela, una apasionada del tenis y, especialmente, de Rafael Nadal, al que sigue por televisión en todos los partidos.

“Hoy mi abuela a sus 95 años verá el sueño cumplido de verte en directo, tiene principio de Alzheimer y me dijo que antes de olvidarse de lo que el tenis y tú significas para ella deseaba verte en directo. Espero disfrute de este día tanto como lo estoy disfrutando yo”, destacó su nieto en las redes sociales sobre una fotografía de la entrada nominal de la pista Manolo Santana del recinto madrileño para ver el duelo del número dos del mundo.

Embed

Los deseos de Manuela se cumplían con la localidad adquirida para el partido contra Zverev. Sin embargo, su sueño fue más allá y la mujer pudo conocer en persona a Nadal y charlar unos minutos con él en la Caja Mágica.

Manuela ocupó su localidad en uno de los fondos de la pista principal de la Caja Mágica para seguir las evoluciones del encuentro entre Nadal y Zverev, el último que el español disputó este año en el Mutua Madrid Open. Pudo ver a su ídolo en directo.

Más contenido de esta sección
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.