23 jul. 2025

Luqueño vuelve a ganar a Guaraní y deja contra las cuerdas a Bovaglio

El Sportivo Luqueño volvió a vencer a Guaraní y dejó tocado al entrenador Lucas Bovaglio.

rodrigo rojas

Rodrigo Rojas abre los brazos para celebrar un gol marcado a Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El Sportivo Luqueño derrotó este domingo por la mínima diferencia a Guaraní, como hace cuatro días por la Copa Sudamericana, esta vez por la fecha 9 del torneo Apertura 2024.

El mediocampista Rodrigo Rojas, a los 36 minutos del primer tiempo y tras una asistencia perfecta de su compañero Alex Álvarez, marcó la diferencia en el estadio Feliciano Cáceres.

El equipo del Emperador fue más que el Aborigen en el recuento general y no sentenció el marcador con un segundo tanto por la ineficacia propia de sus futbolistas.

En el final del compromiso pudo pagar caro esos errores, pero aparecieron los manotazos del portero Alfredo Aguilar, aunque el palo también jugó a favor del Chanchón.

Este resultado dejó contra la cuerdas al entrenador argentino Lucas Bovaglio, que no encuentra la forma de enderezar el rumbo del Indio.

Con esta victoria, Sportivo Luqueño sumó 15 unidades y se puso a dos del líder 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Guaraní, por su parte, se quedó con 11 puntos, en el séptimo lugar.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibirá a las 19:00 a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Salinas por la fecha 21 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a partir de las 19:00 a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 21 del torneo Apertura.
Libertad recibe en La Huerta desde las 19:00 a General Caballero de JLM por la fecha 21 del torneo Apertura.
Guaraní enfrenta a Sportivo Luqueño con la única obligación de ganar para forzar la definición a la última fecha del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a 2 de Mayo con la misma misión de ganar y esperar por partida doble los tropiezos de Libertad y Guaraní.
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.