25 abr. 2024

Luqueño se impone en Villa Elisa

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa y volvió a ganar después de ocho fechas en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-05-15 at 19.35.50.jpeg

Luqueño festejó en el Luis A. Giagni.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Sportivo Luqueño se plantó en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó por 2-0 al local Sol de América en duelo correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura 2021.

El Pájaro Benítez y Diego Vera anotaron para el Auriazul, que volvió a sumar de a tres en el campeonato después de ocho largas fechas.

EL PARTIDO. De todo tuvo el primer tiempo en Villa Elisa entre Sol de América y Luqueño. El equipo visitante se mostró mejor desde el comienzo y supo marcar la diferencia ante un Danzarín que no encontró su juego y tuvo la desgracia de quedarse con un hombre menos.

La única situación de peligro del cuadro local se dio al inicio, cuando tras un pase de Luís Leal, Osvaldo Martínez ensayó un disparo colocado que pasó muy cerca del palo derecho del arco auriazul.

Pero Luqueño respondió rápidamente y a los 10 minutos golpeó a través de Édgar Benítez, que al borde del área sacó un disparo que sufrió un pequeño desvío y se metió al fondo del arco unicolor, para el 1-0 a favor del equipo visitante en el partido.

El gol hizo crecer en confianza al Auriazul, que se mostró mucho mejor con la pelota y siguió generando situaciones de peligro.

El equipo de Iván Almeida, por su parte, nunca se sintió cómodo dentro del terreno de juego y como si fuera poco, a los 41’ se quedó con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa de Caín Fara, quien había ingresado minutos antes. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los de la República de Luque.

Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa ante Sol.

Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa ante Sol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En la complementaria, Sol, pese a estar con un hombre menos, se ordenó mejor y le hizo partido al Auriazul.

Las cosas se emparejaron a los 66’, cuando Walter Ortiz vio la segunda tarjeta amarilla y también dejó a Luqueño con 10 hombres.

Sol de América lo buscó en los minutos finales y se volcó en ataque, pero Luqueño aprovechó de gran manera un contragolpe y liquidó la historia a los 83’ por intermedio de Diego Vera, que tras pase de Enrique Borja, sacó un zurdazo inatajable que se convirtió en el 2-0.

Sobre el final, a los 95', Sol tuvo a su favor un penal, pero Campisi evitó el gol del Mudo Valdez.

El pitazo final de Carlos Paul Benítez llegó y el partido se fue con el gran triunfo del Chanchón, que trepa en la tabla del torneo Apertura.

Con este resultado, Luqueño llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que Sol de América se mantiene con 10 unidades. En la próxima fecha, la 17, el Chanchón visita a Olimpia en Para Uno y el Danzarín juega ante Libertad en Tuyucuá.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.