Luqueños y Danzarines entregaron un gran partido en la fecha 2 del torneo Clausura 2024, disputado este sábado en el estadio Feliciano Cáceres, pero la victoria fue para el conjunto local.
El cuadro visitante se puso primero en ventaja por medio de Ronald Roa, pero un gol en contra de Aquilino Giménez puso el empate para el local. En el segundo tiempo, en la parte final del lance, Marcelo Ferreira se encargó de establecer el 2-1 definitivo.
EL PARTIDO. El juego tuvo un trámite algo atípico. A los 14 minutos el juez del encuentro Derlis Benítez le mostró la roja a Derlis Orué de Sol por un supuesto planchazo. El VAR llamó al juez, quien tras revisar las imágenes, decidió rever su posición.
Minutos luego, a los 36’, nuevamente el VAR llama al árbitro para ver una acción dentro del área luqueña. Luego de la revisión, Benítez terminó sancionando un penal por una patadita de José Leguizamón sobre David Fernández. El ejecutante fue Ronald Roa, que con un disparo a media altura hacia el poste izquierdo de Alfredo Aguilar estableció el 0-1 a favor de la visita.
Cuando la fracción se iba, un córner desde el costado derecho termina en el empate para el auriazul. El centro no tuvo demasiada complicaciones, pero Aquilino Giménez se equivoca a la hora de empalmar y el balón se termina yendo en la dirección contraria, quedando en el fondo del arco solense.
En el complemento, ambos conjuntos fueron acumulando situaciones para conseguir quedarse con la victoria. Sin embargo fue el Chanchón, luego de una gran jugada de Iván Torres, que llegó al desequilibrio sobre los 82’. Tito mandó el centro al segundo palo y Marcelo Ferreira se elevó y puso la pelota lejos de las posibilidades de Medina.
Con ese tanto, Sportivo Luqueño venció 2-1 a Sol de América, logrando su primera victoria en lo que va del torneo, mientras que para los Danzarines se trata de la segunda derrota tras la sufrida en el estreno ante 2 de Mayo.