16 ago. 2025

Los ubicados en el fondo se miden en Trinidad

Deportivo Recoleta y Nacional será el primer juego de la cuarta fecha del torneo Apertura 2025, hoy desde las 18:15, en el estadio Martín Torres.

WhatsApp Image 2025-02-05 at 22.07.16.jpeg

Jugadores de Nacional celebran un gol ante Alianza Lima.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse, ya que aún no han ganado y son los coleros en las posiciones con solo un punto cada uno.

El Canario no quiere lamentar otra caída: 2 a 5 finalizó su partido (fecha 3) frente a Libertad. En las dos jornadas anteriores, tampoco le fue bien: perdió 2-0 ante el 2 de Mayo e igualó 2-2 vs. General; marcó cuatro goles y recibió nueve.

Mientras que la Academia viene de caer en la Nueva Olla ante Cerro Porteño por 3 a 1; cosechó otra derrota en la fecha 2 (3-0 vs. Libertad) y un empate (0-0 vs. 2 de Mayo); anotó un gol (mediante Gustavo Caballero) y le encajaron seis.

Se puede destacar además que el DT Pedro Sarabia hará su estreno en el plano local en el banquillo tricolor.

“Con todo” a Perú

“Vamos a ir con todo para buscar la clasificación”, señaló Enrique Sánchez, presidente de Nacional, en charla con FALG, refiriéndose a la revancha de la fase 1 ante Alianza Lima por Libertadores. El Tricolor fue igualado agónicamente 1-1, y el partido de vuelta será el miércoles 12 (21:30), en Perú.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibirá a las 19:00 a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Salinas por la fecha 21 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a partir de las 19:00 a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 21 del torneo Apertura.
Libertad recibe en La Huerta desde las 19:00 a General Caballero de JLM por la fecha 21 del torneo Apertura.
Guaraní enfrenta a Sportivo Luqueño con la única obligación de ganar para forzar la definición a la última fecha del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a 2 de Mayo con la misma misión de ganar y esperar por partida doble los tropiezos de Libertad y Guaraní.
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.