19 abr. 2025

Los trabajos apuntan a una digna despedida en Austin

La Selección Paraguaya trabajó ayer en Las Vegas, Nevada, EEUU, luego de la derrota ante Brasil por 4-1, que significó la eliminación del certamen.

entrenamiento seleccion paraguaya_53824159984_c40fd6dff4_k_54041889.jpg

Tras revés. Los jugadores trabajaron ayer en Las Vegas y luego viajaron a Austin

El grupo se movilizó en el Kellogg Sports Center, pensando en el juego de despedida, que será ante Costa Rica, el martes 2 de Julio en la ciudad de Austin. Tras las labores de campo, el equipo partió con destino a la ciudad de Austin, a más de 1.200 kilómetros de distancia. La movilización en dicha ciudad será hoy en el St. David’s Performance Center, mientras que mañana se cumplirá el reconocimiento del estadio Q2 Stadium.

Con lo que refiere al equipo, la única baja obligada que tendrá el equipo nacional es la del mediocampista Andrés Cubas, que fue expulsado en el juego ante Brasil.

Tras la movilización de esta tarde, el entrenador Daniel Garnero definirá el equipo para medir a los Ticos, que suman un punto en el Grupo D. Entre las principales novedades estarían los ingresos de Néstor Giménez en defensa, mientras que en la mitad de la cancha Fabrizio Peralta podría tener su debut. En ataque, Ramón Sosa podría ir desde el arranque por Miguel Almirón. El probable onceno nacional: Morínigo, Velázquez, Balbuena, Alderete y Giménez; Villasanti, Bobadilla, Peralta; Sosa, Enciso y Arce.

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.