22 may. 2024

Los Teros se preparan para su debut ante el local Francia

La Selección Nacional de Rugby de Uruguay, “Los Teros”, tendrán este jueves a las 15:00 su debut en el Mundial de Rugby, lo harán ante el local Francia en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

Teros Uruguay

Los Teros de Uruguay tendrán mañana su debut ante el local Francia por la fecha 2 del Mundial de Rugby en el Grupo A.

Gentileza

Se trata del tercer mundial que clasifica el seleccionado celeste, en una cita mundialista que tiene también a Argentina (Los Pumas) y a Chile (Los Cóndores).

Sobre el proceso de formación que llevan Los Teros para llegar a estas tres citas mundialistas consecutivas, Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Sudamérica Rugby explicó: “Todo esto empieza en 2010 por ahí, año en el que se tomaron decisiones bastante importantes, como por ejemplo la de tener el Estadio Charrúa, tratar de que la Unión de Rugby del Uruguay tuviera un centro de alto rendimiento para preparar a los jugadores desde la Academia, cuando entran con 16 años, para poder formarlos con el objetivo de que cuando lleguen a Los Teros lo hagan con otra consistencia desde lo físico, lo técnico y lo mental. Ese fue un mojón clave porque en el Charrúa se aplicó un programa de alto rendimiento con todo lo necesario para el jugador”, esto lo expresó al diario El País de Uruguay.

Pineyrúa también explica el vínculo que se generó con Argentina, país de referencia en el rugby a nivel continental. “Se generó una relación que nos permitió tener una competencia a todo nivel. Primero empezamos con los clubes uruguayos yendo a competir a sus campeonatos, luego incorporamos a Argentina XV a jugar varios amistosos con Los Teros en diferentes etapas del año, lo mismo pasó con las selecciones juveniles y algún seleccionado desarrollo del interior”.

Proceso similar está llevando Paraguay con su head coach Ricardo Le Fort dentro de la Unión del Rugby de Paraguay. Le Fort, exseleccionado argentino y mundialista en 1991 y 1995.

Uruguay y Francia confirmaron sus formaciones para lo que será mañana el juego por el Grupo A, donde en la primera jornada los Galos derrotaron 27 a 13 a Nueva Zelanda e Italia superó 52 a 8 a Namibia. El viernes, los All Blacks medirán a Namibia desde las 15:00 en el estadio Municipal de Toulouse.

Formaciones Francia vs. Uruguay

Más contenido de esta sección
Sudáfrica alcanzó la gloria de su cuarto título mundial de rugby tras ganar en una final agónica (11-12) a una heroica Nueva Zelanda que jugó buena parte con un hombre menos.
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.