16 jul. 2025

Los grupos de la Champions

Quedaron conformados los grupos para la Liga de Campeones 2012-2013. El Benfica de Tacuara Cardozo enfrentará al Barça.

sorteochampions1.jpg

El sorteo se realizó en Mónaco, donde también se premió a Andrés Iniesta como mejor jugador de Europa.

En Mónaco, Francia, se llevó a cabo el sorteo de los equipos que integran los 8 grupos para la Liga de Campeones 2012-2013. La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

En el grupo G, el Benfica de Oscar Tacuara Carozo y Lorenzo Melgarejo se medirá al Barcelona, el Spartak Moscú y el Celtic. Por el grupo F, el Valencia, con Nelson Haedo, se verá con el Bayern Munich.

LOS GRUPOS

Grupo A: Porto-Dinamo Kyiv-Paris Saint-Germain-GNK Dinamo.

Grupo B: Arsenal-Schalke 04-Olympiacos-Montpellier.

Grupo C: Milan-Zenit-Anderlecht-Málaga.

Grupo D: Real Madrid-Manchester City-Ajax-Borussia Dortmund.

Grupo E: Chelsea-Shakhtar Donetsk-Juventus-Nordsjaelland.

Grupo F: Bayern Munich-Valencia FC-Losc Lille-Bate Borisov.

Grupo G: Barcelona-Benfica-Spartak Moskva-Celtic.

Grupo H: Manchester United-Braga-Galatasaray-CFR 1907.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio su punto de vista acerca del penal desperdiciado por su ex jugador Julián Álvarez.
Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en el mismísimo Wanda Metropolitano en una serie durísima que se definió en tanda de penales.
Un doblete del español Marco Asensio certificó la clasificación del Aston Villa para los cuartos de final de la Liga de Campeones eliminando al Brujas de Bélgica.
El Arsenal superó el trámite de defender el 1-7 de la ida contra el PSV Eindhoven y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund clasificó al derrotar de visita al Lille francés y ahora apunta a cuartos de final donde medirá al Barcelona.
Un gol por delante el Real Madrid y aferrado al Metropolitano el Atlético de Madrid, no hay términos medios ni matices en el derbi decisivo de este miércoles por alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo total, de alto riesgo y tensión, que desborda pasiones y pronósticos frente a las excesivas precauciones de la ida.