12 oct. 2025

Los favoritos Rune, Dimitrov y Norrie cumplen en primera ronda

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia.

Australian Open - Day 3

Holger Rune, tenista tenista.

Foto: JOEL CARRETT/EFE

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia contra el japonés Yoshihito Nishioka, el húngaro Marton Fucsovics y el peruano Juan Pablo Varillas, respectivamente.

Rune, que mostró por primera vez en su carrera una camiseta sin mangas, superó al japonés por 6-2, 4-6, 7-6(3) y 6-4 en la pista Rod Laver Arena.

El joven nórdico se mostró quejumbroso en el primer tramo de un choque con unas condiciones complicadas como consecuencia del intenso calor protagonista en la jornada de este martes en Melbourne Park.

El vigente finalista del torneo de Brisbane, que cayó en la final precisamente contra Dimitrov, acabó el choque con 71 golpes ganadores y 55 errores no forzados, que contrastaron con los 32 y 42 de su rival.

Fue el segundo año consecutivo que el danés se clasifica para una segunda ronda después de que lograra unos dignos octavos de final en una edición de 2023 en la que cayó frente al ruso Andrey Rublev (5).

Su próximo rival será el invitado francés Arthur Cazaux, después de que superara al serbio Laslo Djere.

Por su parte, Dimitrov, vigente campeón en Brisbane, comenzó con serias duras después de verse contra las cuerdas con un set en contra y rotura de desventaja ante un sólido Fucsovics que no se inmutaba por las condiciones extremas como consecuencia de su excelente estado de forma físico.

Sin embargo, el búlgaro consiguió leer mejor los saques de su rival para sellar un triunfo por 4-6, 6-3, 7-6(1) y 6-2 en tres horas y 27 minutos.

Dimitrov acabó el choque con 39 golpes ganadores y 55 errores no forzados deberá mejorar su tenis para avanzar en una siguiente ronda ante el ganador del choque entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el austriaco Sebastian Ofner.

Se podría enfrentar en una hipotética tercera ronda al español Alejandro Davidovich (23), en el caso de que el español se imponga al portugués Nuno Borges y el búlgaro al que será su próximo escollo.

También hizo los deberes como cabeza de serie la principal esperanza británica Cameron Norrie, que acabó con la ilusión del único representante peruano en el cuadro, Juan Pablo Varillas, por un claro 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto de juego.

Norrie, que en la edición pasada cayó en tercera ronda tras caer con el checo Jiri Lehecka (32), se enfrentará en segunda ronda con el italiano de la previa Giulio Zeppieri, verdugo del serbio Dusan Lajovic. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.