04 may. 2025

Los clubes intensifican los trabajos de pretemporada

Luego de la pequeña pausa por la fiesta de fin de año, los clubes de la Primera División del fútbol paraguayo reactivan los trabajos de pretemporada.

Cecilio Domínguez_55614717.jpg

Cecilio Domínguez, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Luego de la pequeña pausa para pasar Año Nuevo con la familia, los jugadores de la Primera División del fútbol paraguayo intensifican desde este jueves los trabajos de pretemporada con vistas al inicio de las competencias, en especial del torneo Apertura.

En este sentido, Cerro Porteño emprenderá viaje con destino a la ciudad de Minga Guazú para cumplir con la última etapa de las tareas, de cara a lo que será el 2025, en donde las fichas están puestas en conseguir un título, ya que el equipo arrastra una sequía de tres años.

Por otra parte, en campamento de Olimpia se aguarda el levantamiento de la sanción por parte de la FIFA para la oficialización de los refuerzos para el plantel. El campeón tiene en la lista de confirmados a Antonio Bareiro, Robert Rojas y al delantero argentino Darío Benedetto.

En Libertad, la dirigencia no hizo grandes movidas en este mercado de pases. Abrió las puertas a los futbolistas que solamente jugaron en condición de prestado en el Clausura.

Los otros grandes, como Guaraní y Nacional, ya están casi con plantel completo. En tanto, Sportivo Luqueño espera aún la contratación de cuatro a seis refuerzos para el torneo.

Los ascendidos, Tembetary y Recoleta, siguen anunciando jugadores para el estreno en la competencia en la que la permanencia en la categoría será el gran objetivo. Misma misión enfrentará General Caballero de Juan León Mallorquín, 2 de Mayo y Sportivo Ameliano.

Faltan 22 días para que el fútbol de Primera División regrese a las canchas, será el próximo viernes 24 de enero con un torneo Apertura que tendrá 22 fechas con 3 fechas de adelanto.

Más contenido de esta sección
Luqueño y General Caballero se neutralizaron sin goles en Itauguá y continúan en la zona baja de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Ameliano recibe al líder Libertad en la ciudad de Villeta a partir de las 20:15 por la fecha 16 del torneo Apertura.
Luqueño y General Caballero se miden en Itauguá desde las 18:00 por la fecha 16 del torneo Apertura.
El estadio Fortaleza de Pykysyry albergará este domingo el encuentro entre el puntero Libertad y el local Sportivo Ameliano.
Sportivo Luqueño y General Caballero de JLM se miden este domingo en el Luis Salinas de Itauguá buscando salir de la zona baja de la clasificación.
Guaraní derrotó a Nacional en Villa Elisa, recortó distancia con el líder Libertad que jugará bajo presión este domingo ante Ameliano.