07 dic. 2025

Los árbitros para la fecha que se jugará entre semana

La APF dio a conocer los árbitros para los seis partidos de la fecha 16 del torneo Apertura 2020 que se jugarán entre el martes, miércoles y jueves.

estesi.jpg

Derlis López será el árbitro del partido entre Guaireña y Cerro Porteño.

Foto: APF Oficial

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los jueces que impartirán justicia en los seis partidos de la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020 a disputarse entre el martes, miércoles y jueves.

Martes 25 de agosto

Guaraní vs. Nacional, en el Rogelio Livieres desde las 16:30

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Sp. San Lorenzo vs. River Plate, en el Gunther Vogel desde las 19:00

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Miércoles 26 de agosto

Guaireña FC vs. Cerro Porteño, en el Parque del Guairá desde las 17:00

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

12 de Octubre vs. Olimpia, en el Luis A. Salinas desde las 19:30

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

Jueves 27 de agosto

Gral. Díaz vs. Sol de América en el Adrián Jara desde las 16:30

Árbitro: Juan Gabriel Benitez.

Asistentes: Marco Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Laura Miranda.

Libertad vs. Sp. Luqueño, en el Dr. Nicolás Leoz desde las 19:00

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Fernando López.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.